CURRICULUM
De las distintas definiciones estudiadas de Curriculum, encontramos varias similitudes; entre ellas las más importantes son:
Todas, directa o indirectamente, se relacionan con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Involucrando las distintas experiencias educativas de l@s alumn@s.
Además, en cada una de ellas se tiende a manejar, más bien a utilizar conceptos como Contenidos, Objetivos, Técnicas Metodológicas y Actividades Educativas, entre otros; los cuales son factores y/o elementos catalogados como relevantes dentro de un Sistema Educativo.
Por otra parte, buscan establecer al Curriculum como un concepto relacionado con el crecimiento educacional, personal y valórica de las personas.
Si intentáramos definir Curriculum sería:
“Medio de Evaluación Básico, puesto que no tan sólo busca calificar el aprendizaje de las personas, sino más bien evaluarlo de acuerdo a las características psicomotrices y valóricas de los alumn@s. Considerando claramente, la diferencia entre Evaluación y Calificación”
2 comentarios:
Felicitaciones por su responsabilidad. Me parece adecuado su comentario respecto de los elmentos comunes. Es posible que pueda descubrir otros.
Considero que debe ampliar y enriquecer su definición de Curriculum es algo más que evaluación . Espero pronto un segundo intento mejorado.
wena wena maraca
jajjajajjaja
postea en blog tb po
wena
que ti bien
saluos
Publicar un comentario